jueves, 10 de marzo de 2011

LIBRO DE BOB ESPONJA

El método de lectura global que utilizo con algunos de mis alumnos es muy personalizado, todo el material es de elaboración propia adecuándolo al entorno e intereses de cada alumno.

Para animarles a la lectura les elaboro cuentos con las palabras que reconocen de manera global, para que sean capaces de leerlos por sí mismos. A ellos les encantan este tipo de libros ya que es un formato que se asemeja a los cuentos comerciales, alejándonos de la típica "cartilla".

Los imprimo, guillotino por la mitad y los encuaderno, bien de manera "artesanal" (cartulina y grapas, versión "rústica") o, si el presupuesto lo permite, con plastificadora, espiral y tapa dura, aunque a ellos les gusta mucho colorearlos a su manera.

Seguro que muchos de vosotros también elaboráis cuentos de este tipo, ¿verdad?

Los dibujos los he descargado de la página http://www.coloriez. com, aunque en internet hay montones de páginas con dibujos para colorear que son un buen filón.

Bob Esponja

4 comentarios:

  1. HOLA MARIA JOSE, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME ENCANTA, TIENES MATERIALES MUY CHULOS. ÁNIMO Y A SEGUIR EN ESTE MUNDO BLOGUERO!!!!.UN SALUDO DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DE NUEVO NO PUEDO PONERME COMO SEGUIDORA ESPERO SOLUCIONARLO PRONTO

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya, muchas gracias por tu comentario. He visto tu blog y veo que tienes ideas muy buenas. Gracias por compartirlas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola María José (con tantas tocayas vamos a inundar la blogosfera,jejej) Enhorabuena por tu recién inaugurado blog y por los interesantes materiales que tienes. Ya soy una de tus seguidoras. Ánimo y a seguir adelante. Te invito a visitar mi Desván de Palabras (http://desvandpalabras.blogspot.com) por si mis ideas te sirven de inspiración. Un saludazo.

    ResponderEliminar